ESTRATEGIA EMPRESARIAL DEL GRUPO NUTRESA S.A.S
YULIANA CATHERINE OLMOS OROZCO
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
VI SEMENTRE
LIC: JUAN CARLOS CIFUENTES
GERENCIA ESTRATEGICA
FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO
El Grupo Nutresa antes llamado Grupo Nacional de Chocolates, es una de las empresas más grandes de Colombia. Se fundó el 12 de abril de 1920 en Sonsón, Antioquia- Colombia, como la compañía de chocolates Cruz Roja su proceso de expansión y de diversificación en bebidas de café, bebidas de chocolate le ha permitido consolidarse en el mercado nacional y posicionar sus marcas en los mercados objetivos de la Región Andina de Centroamérica, el Caribe y de la comunidad hispana de Estados Unidos. En el año 2003, la Compañía separó su actividad inversionista, de las actividades industriales y comerciales correspondientes al negocio de chocolate configurándose como una sociedad matriz. Fue así como la Compañía se constituyó en una filial de la sociedad matriz Grupo Nacional de Chocolates S.A.
ESTRUCTURA DEL GRUPO
Operativamente, el Grupo está estructurado por negocios: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Café, Helados y Pastas. Comercialmente los negocios están apoyados por estructuras segmentadas por canal en Colombia y compañías propias de distribución exclusiva a nivel internacional. Servicios Nutresa S.A.S, le presta servicios administrativos a todas las compañías del Grupo.
COMPOSICION Y ESTRATEGIA DE GRUPO
NUTRESA S.A.S
La empresa matriz está conformada por 44 empresas con presencia directa en 12 países en América, exportaciones a 74 países en el mundo y ventas internacionales superiores a los US$834 millones (2011). Su estrategia para los próximos años es continuar con su gestión de consolidación y desarrollo de mercados en la región estratégica integrada por los países Andinos, Centro América, el Caribe, México y Estados Unidos, con sus amplias redes de distribución que les permite llegar a más de 450.000 clientes.
Grupo Nutresa S.A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los diez actores más relevantes del sector en América Latina con ventas consolidadas de $5,1 billones (2011). La compañía posee 23 plantas de producción en Colombia y 10 a nivel internacional.
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS
La estrategia implementada por la empresa Nutresa para tener éxito y expandirse tanto nacional como internacional fue constituida y dirigida a las necesidades de los clientes y consumidores que adquieren sus productos.
Esta estrategia de modelo comercial es denominada como.
SEGMENTACION POR NECESIDADES:
De esta forma se derivan otros factores que juegan con este proceso de implementación como lo es:
- Segmentos de clientes con portafolio diferenciado con Potencial en Apoyos y activaciones diferenciadas mirando no de una perspectiva de generar ingresos exuberante para la industria sino de una plataforma donde busque y logre cubrir las necesidades de las personas y el mercado en general que denominamos un mercado diferenciado de necesidades.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Los objetivos estratégicos de la empresa están enfocados hacia uno principal que es una creciente generación de valor teniendo en cuenta para cada uno de ellos y un desarrollo sostenible ya que para el Grupo Nutresa es de gran importancia poder satisfacer las necesidades del consumidor sin poner en peligro las generaciones futuras. Estos objetivos estratégicos son:
- Crecimiento rentable.
- Crecimiento y liderazgo del mercado.
- Satisfacción de clientes y consumidores.
- Desarrollo de nuestra gente.
- Innovación.
- Expansión internacional.
PRESENCIA INTERNACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario